domingo, 7 de noviembre de 2010

La Bella y la Bestia

La bella y la bestia es un clasico de Walt Disney, en la que la moraleja principal viene siendo no juzgar a las personas por su aspecto sino por como son.

Bella, es una muchacha muy guapa e inteligente, a la que la gente adora en el pueblo y sobre todo el malo malisimo de Gaston, que quiere convertirla en su mujer ante todo.

Bestia, antes de ser una Bestia era un principe cruel y vanidoso a la que una bruja convirtio en Bestia para que puediera cambiar. Tenia que conseguir (siendo Bestia) que una mujer se enamorara de él, antes de que cumpliera 22 años. Si no lo lograba seria una Bestia para siempre y toda su corte, seguirian hechizados por la eternidad.

Un dia el padre de Bella se adentra en el bosque para ir a una feria de inventos (porque él es inventor) y accidentalemente llega al castillo de la Bestia. Este le apresa y encierra en una mazmorra del castillo.

Cuando el caballo de Bella llega a casa sin su padre esta preocupada sale en su busca y llega hasta el castillo.
Alli propone a la Bestia intercambiarse por su padre para que este quede libre. La Bestia accede al cambio y deja escapar al padre, reteniendo, para siempre y en su lugar a Bella.

El tiempo va pasando y Bella empieza a sentirse agusto en el castillo y empieza a despertar "algo" en su interior por la Bestia. Cuando lo conoce a fondo, descubre que no es tan "malo" como aparenta ser.

Bestia va cambiando poco a poco por Bella hasta tal punto de enamorarse de ella, y no solo porque pueda romper el hechizo que pesa sobre el castillo.

Un dia, Bella le pide ver a su padre y el se lo muestra gracias a un espejo magico que tiene. Bella se da cuenta que su padre esta muy enfermo y Bestia al ver la tristeza de Bella, decide dejarla ir.

Bella acude junto a su padre llevandose el espejo (que se lo ha regalado Bestia) para poder verle cuando quiera. Gaston (enamorado de Bella), no concive que esta se halla podido enamorar de un monstruo y decide ir a darle caza.

Bella corre al castillo para ayudar Bestia pero cuando llega es demasiado tarde, Gaston le ha propiciado una puñalada a la Bestia, y esta al retorcerse ha hecho caer a Gaston a un abismo.

En los ultimos segundos de vida Bestia le confiesa su amor a Bella y ella llorando cuando el ha expirado tambien....

La magia inunda el castillo y todos los objetos van cobrando vida. Y la Bestia va convirtiendose en un apuesto principe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario